miércoles, 5 de marzo de 2014
¿Por qué llamamos amor, cuando quiere decir miedo? Conocer a nuestros/as hijos/as para actuar de 0 a 12 años
Ayer se celebró la tercera sesión de Escuela de Familias, impartida por RUMBOS.
En primer lugar, agradecer la asistencia de madres y padres, abuelas, profesorado,y a todas aquellas personas preocupadas por el bienestar de nuestros/as pequeños/as.
En segundo lugar, agradecer a RUMBOS por su colaboración con Escuela de Familias.
Fue una sesión muy participativa, en la que Almuneda y Mercedes, nos aclararon la responsabilidad que los adultos tenemos en la educación de los/as menores, pero sin olvidar que también nos debemos cuidar y que debemos conocernos mejor a nosotros/as
lunes, 24 de febrero de 2014
Próxima sesión Escuela de Familias.
¿Por qué lo llamamos amor, cuando quiere decir miedo?
Realizaremos un recorrido por cómo se configura el carácter en la etapa
más temprana de la vida de un niño y cómo éste, condiciona el desarrollo
de la personalidad en su crecimiento hacia adulto. Veremos las
diferentes etapas evolutivas por las que pasan, desde una perspectiva
sistémica. Y os iremos contando diferentes experiencias sobre qué hacer
cómo padres y qué no hacer para que, entre todos, podamos compartir
nuestras inquietudes.
sábado, 8 de febrero de 2014
Los hijos: Instrucciones de uso
Patio en Lucena (Córdoba) Foto: JAP |
Publicación de Ana Torres Jack sobre orientación familiar que lleva por título: "LOS HIJOS: INSTRUCCIONES DE USO"
miércoles, 29 de enero de 2014
"¿Qué es la Inteligencia Emocional y cómo puede ayudarnos en nuestra tarea como padres y educadores?".
Alicia Breva y Mª Paz Galindo.
Facultad de Psicología
Universidad de Sevilla.
Alicia Breva y Mª Paz Galindo.
Facultad de Psicología
Universidad de Sevilla.
Los resultados de un creciente número de
investigaciones sugieren que ayudar, tanto en el ámbito escolar como en el
familiar, a niños/as y adolescentes a
desarrollar su inteligencia emocional afecta positivamente a su salud y su
bienestar. Los estudios demuestran también que la mejor manera de hacerlo es
que, como padres y/o educadores, nos comprometamos activa y personalmente en el
mismo proceso. Con relación a ello, el objetivo que ha guiado
el diseño de esta charla-taller es la de ofrecer algunos principios
conceptuales y estrategias de intervención elementales que
favorezcan la toma de conciencia de la riqueza y el valor que supone potenciar
el conocimiento de la (propia) vida emocional
como un instrumento básico tanto para la mejora de la relación con nosotros mismos/as como con nuestras/os niñas
y niños. (Se aconseja traer ropa cómoda).
lunes, 27 de enero de 2014
viernes, 24 de enero de 2014
NUEVO PORTAL DE ESCUELA DE FAMILIAS
La Consejería de Educación (Junta de Andalucía) ha puesto en marcha un Portal de Escuela de Familias.
Con esta web pretende apoyar la participación de padres y madres en el proceso educativo de sus hijos.
Muy interesante también para profesionales interesados en este tema.
Con esta web pretende apoyar la participación de padres y madres en el proceso educativo de sus hijos.
Muy interesante también para profesionales interesados en este tema.
viernes, 3 de enero de 2014
Nos llega información de la FAD :
Pone a tu disposición dos servicios telefónicos de
información y orientación:
·
El teléfono 900 16 15
15 para dar información sobre conductas
adictivas.
·
El teléfono 900 22 22
29 para todo tipo de consultas sobre orientación y prevención
familiar.
Su horario es de
lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y ofrecen una atención totalmente
gratuita, anónima y confidencial.
Cuentan con la
calidad y respaldo de la FAD, institución que cumplió en 2011 su 25
aniversario.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)