martes, 6 de abril de 2010

¡¡Cuán Bello es Leer!!- Nueva Actividad

Como ya os informamos, el Instituto Municipal de Bienestar Social, del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, ha puesto en marcha en los Centros Escolares de Infantil y Primaria el Programa de Animación a la Lectura denominado “¡Cuán bello es leer!”. Dentro de las actividades, contamos con sesiones formativas dirigidas tanto al profesorado, como a madres y padres de alumnas y alumnos.


En esta ocasión, la sesión se denomina La Narración Visual de Cuentos y la Lectura de Imagen”, a cargo de la Ilustradora Mercé Aránega, y se realizará el martes, 13 de abril, de 17:30h a 19:30h, en el CEIP Guadalquivir.


Mercé Aránega, especializada en Ilustración Infantil, además de trabajar con el alumnado, realizará dicha sesión en la que conoceremos cómo se ilustran y narran los cuentos. Para ello se proyectarán ilustraciones y se comentarán aspectos diversos del tratamiento de imagen. Tal y como la misma autora expresó en una ocasión: “El proceso del cuento se acaba cuando los niños y las niñas lo han leído. Yo lo empiezo y vosotros lo termináis”.


Contaremos con un espacio (Servicio de Canguro) para dejar a vuestros hijos e hijas durante esta actividad (sólo para menores de entre 2 y 7 años).


Esperamos contar con vuestra participación. Las inscripciones deben ser remitidas por correo electrónico a educacion@mairenadelaljarafe.org o personalmente en el IMBS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario