miércoles, 7 de noviembre de 2012

"POR UN MILLÓN DE PASOS"




La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través del Plan Integral de Obesidad Infantil (PIOBIN), elabora una serie de estrategias para aunar esfuerzos ante este importante problema de salud. Los estudios nos muestran un incremento alarmante del sobrepeso en nuestra población, siendo Andalucía una de las regiones donde es más elevado, debido entre otras causas a la disminución de la actividad física, aumento del sedentarismo y al excesivo consumo de calorías.

En este marco,  la Consejería junto al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe inició en el año 2009 el proyecto POR UN MILLÓN DE PASOS en nuestro municipio. Su objetivo es que, a través de la práctica de “paseos en grupos”, alcanzar un total de un millón de pasos, dentro de un periodo determinado (un mes) y mediante las aportaciones de pasos de los miembros participantes (asociaciones, centros escolares y entidades locales...).

Por ello, os animamos a participar en este proyecto con tu familia, amigos/as, etc... La presentación e información se realizará en el Centro de Salud de Mairena del Aljarafe, Os esperamos allí, el día 13 de noviembre, a las 17.30h. 

Un saludo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario